Desde el Puente de Boyacá, en el municipio de Ventaquemada del departamento de Boyacá, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, entregaron detalles de la incautación de 149 barras del explosivo pentolita que movilizaban un hombre y una mujer en el sector de Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Según el ministro Diego Molano, este material explosivo sería de la disidencia de las Farc, Segunda Marquetalia, que opera desde la frontera de Venezuela con Colombia.
“Gracias al trabajo sostenido y permanente inteligencia de nuestra fuerza pública. Gracias a la labor adelantada de seguimiento a alias El Paisa y a toda la estructura residual de la Segunda Marquetalia se logró identificar por inteligencia la intención de llevar a Bogotá explosivos pentolita para cometer un atentado terrorista en la ciudad”, aseguró el ministro Molano.
El general Jorge Vargas, explicó que uno de los detenidos es un desmovilizado de la extinta guerrilla de las Farc, que salió de las filas en 2003.
“Pertenecía a una banda criminal del sur de Bogotá conocida como “Los Samuel”, dedicada al homicidio, a las lesiones personales y al tráfico de drogas y de armas. Por esa razón el capturado había pagado una condena de 7 años y tres meses de cárcel y había quedado libre, por cumplimiento de la pena en 2018”, dijo el general Vargas.
Tomado Blu Radio