
En la mañana de este jueves 24 de agosto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció un nuevo cierre en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio por cuenta de la caída de material en varios sectores como producto de las intensas lluvias en las últimas horas.
García detalló los tramos en los que se registró caída de rocas en la madrugada de este jueves y las medidas que adoptarán las autoridades para restablecer la movilidad por este importante corredor vial que comunica al centro del país con los Llanos Orientales.
“Esta mañana, a las 4:30 a. m., por las lluvias presentadas, se generó la caída de rocas. Lo que llevó al concesionario a anunciar el cierre de la vía mientras se realiza el retiro del material. En este momento continúa la lluvia y la caída de material”, indicó el mandatario local.
No obstante, señaló que producto de las condiciones climáticas actuales no se ha autorizado el ingreso de los operarios que llevará a cabo la remoción del material en los kilómetros 58+000 y 56+900 por cuestión de seguridad.
En ese sentido, aseguró que esta nueva caída de material está generando una importante congestión vehicular en la salida de Bogotá, especialmente en el sector de Yomasa, y agrava la crisis de los comerciantes que transportan su mercancía por esta vía.
“En este momento no tenemos nada de movilidad. Estábamos con el plan, junto a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la gobernación del Meta, de evacuar toda la carga pesada en ambos sentidos”, señaló García, quien explicó que está contemplado el no cobro en los tres peajes una vez se reanude el tráfico.
Fuente Caracol Radio