Recientemente la Procuraduría le envió una carta a Otty Patiño, jefe negociador del gobierno con el ELN pero también Comisionado de Paz; en la que manifiestan su preocupación porque, según el Ministerio Público, el Gobierno en el caso de los secuestrados por parte de esta guerrilla no ha hecho las mismas gestiones que hizo para lograr la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado por ese grupo.
«En lo corrido del año 2023, este grupo ha secuestrado a más de 30 personas, sin que en estos casos el Gobierno Nacional haya realizado tal despliegue. Este ente de control fue contactado por la familia de Fabián Arias, un joven empresario secuestrado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander quiénes exigen de este ente de control la aplicación del principio de igualdad de tratamiento por parte del Gobierno nacional”, señala el comunicado.
Otty Patiño , quien se encuentra en Ciudad de México en el quinto ciclo de negociaciones con el ELN, respondió asegurando que el secuestro es un crimen que atenta contra la dignidad humana y que por instrucción del presidente, la delegación de diálogos del Gobierno exigirá liberar a los secuestrados.
Fuente Blu Radio