La Fiscalía General de la Nación estaría investigando al exalcalde Daniel Quintero Calle. La información fue revelada por el diario El Tiempo, donde asegura que el exmandatario es mencionado directamente en las investigaciones por el uso del fondo fijo 067, que corresponde a la caja menor del despacho del entonces mandatario.
Es de recordar que, en este proceso, la Contraloría General de Medellín había anunciado un detrimento patrimonial de 117 millones de pesos.
Allí, la Fiscalía investiga al exalcalde por su participación en el presunto uso inadecuado de la caja menor; donde por ejemplo se habrían pagado facturas de restaurantes por fuera de Medellín a funcionarios a quienes también se les entregó viáticos para sus misiones públicas
En las mismas denuncias, se evidenciaría que a través de la caja menor se pagaron facturas que sobrepasaban los máximos permitidos e incluso gastos sin justificación suficiente, incluyendo mercados que fueron cuestionados por la Contraloría General de Medellín.
Además del exalcalde, en este caso también se imputaría al exsecretario privado Juan David Duque, la misma persona a la que el Concejo le declaró moción de censura, en noviembre del año pasado, por el uso de este fondo y la no asistencia a un debate de control político en la corporación.
Fuente Caracol Radio