La Selección Colombia femenina de fútbol hizo historia este domingo en el Estadio de Lyon, luego de ganar su primer partido en unos Juegos Olímpicos, al derrotar 2-0 a Nueva Zelanda, en juego por la segunda fecha del Grupo A del torneo.
El equipo de Ángelo Marsiglia se adueñó de la pelota de principio a fin y salió a imponer condiciones desde el pitazo inicial
A los 27 minutos, Marcela Restrepo abrió el marcador con un golazo de media volea. La volante cazó un rebote al borde del área y remató de pierna derecha, venciendo a la portera Leat, con un remate que se alojó en la base del poste de su mano derecha.
A los 72 minutos, Leicy Santos amplió la diferencia, justo instantes después de haber estrellado un remate en un vertical. Desde la izquierda llegó un pase al área de Manuela Vanegas, Catalina Usme dejó pasar el balón entre las piernas y Leicy definió de pierna zurda arriba, venciendo a Leat.
Colombia llegó a tres puntos con este triunfo y se mantiene en la segunda posición del certamen, sumando una diferencia de gol de +1. El próximo miércoles estará enfrentándose a Canadá en el último partido de la primera fase.
Primera victoria en la historia
La Selección Colombia femenina había disputado hasta la fecha un total de siete partidos por Olímpicos, con un saldo de seis derrotas y un empate, alcanzando finalmente una victoria en esta categoría en las justas deportivas.
Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, mientras que los dos mejores terceros de la competencia harán lo propio también.