Tras estar secuestrados cerca de 100 militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega desde el viernes 9 de agosto, en zona rural de San José de Guaviare, un primer grupo de cerca de 40 de ellos ya se encuentran en libertad y adelantan en sus labores de patrullaje sobre el área rural general de San José del Guaviare.
Willy Rodríguez, alcalde de San José del Guaviare, dio detalles de la situación que se vive en esa zona del país.
“El último reporte es el que he podido traer. Ayer me desplacé al sector, allí efectivamente hace presencia la Guardia Campesina de la zona, aproximadamente 600 personas de la región y también en el lugar hay tropas del Ejército Nacional”, comentó.
Además, “lo que observo es que no es un secuestro”, dijo el mandatario en una de sus intervenciones.
Así mismo, Rodríguez destacó que hay que “hacer claridad de que la protesta (por parte de la Guardia Campesina ha sido de carácter pacífica, se evidencia de manera directa que no hubo agresión ni de los soldados, ni de la Guardia Campesina, eso lo debo mencionar. No ha habido agresión”, comentó.
En esa línea, destacó que “la Guardia no ha quitado elementos ni armas a ninguno de los solados, no ha habido ningún hecho que lamentar”.
Fuente W Radio