
Luego de un consejo de seguridad en la Casa de Nariño, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno ha llegado a su límite en las propuestas relacionadas con los aumentos en el precio del diésel para el gremio transportador.
“Hemos llegado al límite del Gobierno Nacional, en una propuesta que consiste en bajar de los 1.904 pesos de los que hablamos —hemos bajado de 6.000 a 1.904— y ahora reducimos de 1.904 a 800 pesos. Estos 800 pesos no se harán efectivos de manera inmediata, sino que se implementarán gradualmente durante cuatro meses, hasta diciembre de este año”, explicó el alto funcionario.
Cristo destacó que el Gobierno sigue dispuesto al diálogo, pero no acepta la “actitud inflexible” de los transportadores, quienes buscan imponer sus condiciones.
El funcionario también hizo un llamado a los camioneros para que dejen de afectar los derechos de la mayoría de los colombianos.
Por su parte, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, justificó el uso del escuadrón UNDMO en diferentes partes del país para dispersar los bloqueos.
“Se ha actuado de la mano de la Defensoría del Pueblo y se ha analizado cada escenario de intervención con responsabilidad”, aseguró Salamanca.
El general confirmó que habrá más intervenciones del cuerpo especial para habilitar los corredores viales en el país.
Finalmente, el ministro de Minas, Andrés Camacho, indicó que el Gobierno está trabajando para garantizar el abastecimiento de combustibles, alimentos y medicamentos.
Fuente W Radio