Continúa el rifirrafe entre el presidente del Congreso, Efraín Cepeda y el presidente de la República, Gustavo Petro, esta vez por la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra la campaña del hoy mandatario, por presunta financiación ilegal de la misma.
Recientemente, Petro había lanzado ataques contra los magistrados del tribunal electoral, señalando que esta indagación hace parte de un «golpe de estado» que algunos sectores políticos le quieren dar a su gobierno.
Ante esto, el senador Efraín Cepeda respondió que las decisiones judiciales hay que respetarlas y las mismas deben ser de obligatorio cumplimiento.
“Yo he expresado que soy respetuoso de las decisiones judiciales, las decisiones judiciales no pueden interpretarse como golpes de Estado, sino como lo que son, decisiones de estricto y obligatorio cumplimiento”, indicó.
No obstante, el presidente del Senado también es consciente que se debe respetar el periodo democrático para el cual fue elegido el presidente Gustavo Petro.
Petro desvirtuó las pruebas que hay en contra de su campaña en el CNE y que la vinculan con la captadora DailyCop, al tiempo que cuestionó duramente a los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, quienes lideran la ponencia en la que se pide formularle cargos y abrir una investigación formal.
Estas declaraciones generaron molestia en los integrantes del tribunal electoral, tras considerar que las mismas están afectando la separación de poderes e irrespetan las actuaciones administrativas que hace el CNE.
Fuente RCN Radio